Blanquear la piel de forma natural

Métodos caseros para eliminar manchas e iluminar la piel

Cuando envejeces, las pecas y manchas oscuras pueden comenzar a aparecer. El tono de piel cambia con el tiempo y no permanece iluminada como solía ser, además, la exposición constante al sol también puede causar un cutis más oscuro.

Estos cambios indeseables pueden ser muy frustrantes si no estás lista para contrarrestarlos con productos de blanqueamiento. Las buenas noticias son que puedes iluminar y aclarar tu cutis de modos naturales, entonces, restaurar el brillo natural de un rostro deteriorado es posible con modos fáciles.

blanquear la piel

Esta es una compilación de métodos naturales de volver más clara la piel:

Preparar una Crema con limón y huevo

El zumo de limón y la clara del huevo pueden ser usados para crear una crema quitamanchas de piel y también es muy eficaz para quitar el bronceado de sol. Usa esta crema cada día hasta que consigas el tono de piel deseado.

  • Tomar cantidades iguales de clara de huevo y zumo de limón.
  • Mezclarlos y caliéntalos en un pequeño sartén. Esperar hasta que la mezcla se haga semisólida.
  • Quitar la pasta de la cazuela y guárdalo dentro de un tarro. Dejar al tarro enfriarse en un refrigerador.
  • Aplicar la pasta en tu piel y esperar hasta 15 minutos, antes del enjuague.

Exfoliar una vez a la semana como mínimo

Deshacerte de células de piel muertas, a través de la exfoliación es muy conveniente al menos una vez cada semana. La exfoliación es más importante si tu piel desarrolla puntos oscuros, pecas y piel dañada debido a la vejez. Una limpieza facial ilumina la piel del cutis, además, parecerá más brillante, mientras sigues con esta práctica durante más de un mes.

  • Tomar dos cucharones tanto de azúcar morena como de avena y mézclalos con un cuarto de taza de leche.
  • Mover la mezcla hasta que consigas una pasta semisólida.
  • Comenzar a aplicar despacio la crema en tu cara, pero debes darte masajes tan suave como sea posible y no deberías causar el daño a la piel.
  • Cuando terminas, lávate con agua limpia y aplica una crema humectante al final.

Usar una máscara de blanqueo natural

Es muy fácil hacer una máscara casera para aclarar la piel con hinojo seco y suero de mantequilla.

  • Tomar un vaso con agua hirviente y remojar una cucharadita de hinojo seco.
  • Esperar durante al menos 40-60 minutos. Después de cerca de una hora, quitar toda la materia herbaria del vaso de agua.
  • Añadir un cucharada del suero de mantequilla  a este agua. Aplicar la mezcla del suero y el agua en tu cara de manera suave.
  • Dejar a la máscara en tu cara, durante al menos 15-20 minutos y aclarar con agua limpia.

Usar Extracto de Regaliz (Orozús)

Un componente para poner la piel más blanca nombrado glabridin está presente en el extracto de regaliz, producto natural que puedes encontrar en tu tienda de salud cercana. Si no, busca el extracto de regaliz en algunas tiendas de salud en línea.

Por la mañana y tarde, lavar tu cara y aplicar una capa delgada de este extracto. El extracto de regaliz debería ser aplicado, antes de que se humedezca la piel. Puedes guardar el regaliz fresco durante un período largo, si lo almacenaa en un lugar fresco y oscuro.

Algunas personas desarrollan reacciones alérgicas al extracto de regaliz. Antes de aplicar el extracto en la cara, pon una pequeña cantidad en tu brazo para probar la reacción alérgica.




Por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *