Beneficios del Colágeno de Pescado

Suavizar arrugas

El colágeno de pescado es una proteína extraída del pescado que se usa para disminuir el aspecto de las arrugas y además hace el 30% de proteína en el cuerpo humano, por lo que se puede encontrar en la piel, dientes, huesos, tendones y vasos sanguíneos. Sus usos van desde devolver un aspecto juvenil al cutis hasta suavizar las arrugas superficiales.

También constituye el 70% de proteína en la piel y ayuda a mantenerlo elástico. Durante los años jóvenes de una persona, el cuerpo continuamente desecha colágeno y crea nuevo colágeno, sin embargo, después de los 25 años más o menos, el cuerpo comienza a perder su capacidad de crear nuevo colágeno.

colageno de pescado

La carencia provoca la aparición de síntomas de envejecimiento, como las líneas de expresión finas, las arrugas, artritis y problemas de coyunturas. Los suplementos y cápsulas de colágeno, rellenan los niveles faltantes en el cuerpo y reducen los signos de vejez.

Durante muchos años, el colágeno animal se usó para suplementos, aunque tuviera muchos inconvenientes. La piel humana tiene dificultad para absorberlo, por lo tanto, los tratamientos se tuvieron que complementar con una inyección hipodérmica, que típicamente era costoso y llevó el riesgo de infección.

Los beneficios del colágeno de pescado son aprovechados por el potencial de que es más fácilmente absorbido por la piel humana que el de cualquier otro animal. Debido a la variedad de temperaturas y presiones acuáticas en las cuales viven los peces, el colágeno de pescado es resistente al daño físico y químico.

Además, el proceso de extracción conserva su estructura de hélice triple, conservando los polipéptidos y aminoácidos intactos. Estas proteínas naturales se encuentran en cosméticos para humectar la piel, darle firmeza, hacerla más lisa y más elástica.




Por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *