Cómo controlar el acné y lo que no debes hacer

Antes de descubrir cómo tratar el acné o cómo controlar el acné por ti misma (o), consulta a un dermatólogo lo más pronto que puedas y mientras sigues algunas recomendaciones que te mantendrán lo más alejada (o) de él posible.

Las causas de acné son numerosas y no se ha podido conseguir eliminarlo al 100%, incluso los adultos tienen episodios de brotes de acné, más aún con la dieta en la que abundan grasas, azúcar y comida rápida.  ¿Cómo me deshago del acné?¿Cuál es la mejor forma de controlar los granos o eliminar la grasa que causan los brotes de acné?

acne-control de acne

1. Dejar de usar maquillaje, productos de pelo y productos cosméticos similares, basados en aceites, si usted quiere deshacerse del acné. El aceite o la grasa es una de las causas primarias del acné, entonces, es conveniente evitar que tengan contacto con tu piel.

2. No usar ásperos jabones y exfoliantes faciales si quieres deshacerte del acné más rápido. Muchos productos limpiadores afirman eliminar la suciedad y la grasa, mientras exfolian”suavemente” tu piel. Ellos pueden irritar tu piel, dañar tus glándulas sebáceas y causar brotes de acné aún peores.

Contrario a lo que se piensa, las glándulas sebáceas producen grasa, porque es su forma de proteger la piel de volverse seca, rajada y demasiado limpia.

3. Usar jabones suaves con regularidad sí ayudará a deshacerse del acné y son recomendados como tratamientos de acné naturales.

4. No pellizcar los granos para eliminar el acné. Muchas personas deciden pellizcar los granos y espinillas con los dedos y sólo consiguen una infección y marcas de acné. Si quieres verte como la luna o un mapa, entonces, sigue reventando granos.

5. Usar una loción dermatológica, como complemento para eliminar las bacterias del acné. En los establecimientos comerciales y farmacias hay lociones baratas y en algún grado efectivas.




Por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *