Piel Grasa de Hombre y sus cuidados

Cuidar la cara masculina

Al igual que las damas, los caballeros se preocupan en cuidar su cutis graso, con el objetivo de reducir la actividad de las glándulas sebáceas, evitar la aparición de acné, granos ocasionales, puntos negros y mejorar la textura de su piel con una gel o crema.

La piel grasa también está determinada por la genética en el hombre, aunque todavía es posible controlarla, si sigue algunas recomendaciones como las propuestas a continuación.

cutis grasoso en los hombres cuidados

1. Lavar tu cara dos veces al día para quitar la grasa excedente, por lo tanto, no se obstruyen los poros. Es preciso elegir un jabón suave que limpie bien, mientras remueve las células muertas, sin volver seco el cutis.

2. No comprar, ni usar productos a base de aceites, pues le van a agregar más grasa a la cara. Tampoco debes aplicarte lociones, que son más aptas para las pieles secas.

3. No comer o disminuir los alimentos fritos y reemplazarlos por comida saludable, nueces, semillas, aguacate, jugos frescos, vegetales, frutas, pepinos, tomates y carnes magras.

4. Practicar mucho ejercicio, relajación o técnicas de meditación para lidiar con la tensión diaria. Hay investigaciones que demuestran la influencia del estrés en aumentar los niveles de andrógenos cusando una sobre producción de grasa en tu rostro.

5. Usar mascarillas faciales de limpieza profunda, porque estas contienen ingredientes purificadores para absorber lo grasoso en la piel, sin volverla áspera. Compra mascarillas de sándalo, arcilla o cúrcuma.

¿Qué cremas masculinas puedes comprar? Algunas de comprobada eficacia son el Gel limpiador sensitive de Nivea (remover impurezas, controlar exceso de grasa), Gel limpiador Skin energy Q10 de Nivea (eliminar suciedad, disminuir brillos y atenuar líneas de expresión) y la Espuma Oil balance Ponds (con fórmula astringente y exfoliante).




Por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *