Qué hace el colágeno en la cara

Beneficios y funciones en tu cutis

Es uno de los componentes más importantes en el cuerpo humano, es responsable de la fuerza, flexibilidad y la elasticidad del tejido conjuntivo, que sostiene los tendones, cartílagos y en consecuencia, a las capas dérmicas, por lo que interviene directamente en el proceso de envejecimiento natural.

En la piel de la cara surgen arrugas estáticas, líneas finas y arrugas dinámicas. Se desarrollan al hacernos más viejos, porque disminuyen las sustancias naturales como el colágeno, elastina y ácido hialurónico que proveen a la piel de la estructura y del volumen que las hace firme.

que hace el colageno

Pero hay muchos modos de mantener el aspecto juvenil y uno de ellos es usando Cremas con proteína de Colágeno. Tener arrugas, poros hundidos y otros signos de la vejez es debido a la carencia de células de colágeno en el rostro. Pero, estos signos del envejecimiento se pueden tratar o retrasar si el cuerpo puede aumentar los niveles de tal proteína, aunque no se puede absorber bien, si recurres a las fuentes tradicionales como productos de la carne bovina o porcina.

La otra mala noticia es que la mujer pierde más que el hombre y cuando entra a los 50 años, una dama tiene la mitad del colágeno en su cuerpo. Pero es no es todo, porque es enormemente afectado por tensiones ambientales como la exposición al sol, la nutrición, daño en la piel y exposición a toxinas como contaminantees, humo del cigarrillo y medicinas recreativas.




Por:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *