Tratar ojeras, hinchazón y bolsas debajo de los ojos

Tener ojeras, hinchazón y bolsas debajo en los ojos se ha vuelto un problema crónico en muchas mujeres que se ven frustradas en su intento por disminuirlas o desaparecer tales imperfecciones cosméticas, que la hacen ver con la mirada cansada.

Las causas de las ojeras y bolsas bajo los ojos van desde la dieta, la retención de agua por parte del organismo, dormir pocas horas, el consumo excesivo del cigarrillo, alergias y hasta factores ambientales. En resumen, los vasos sanguíneos de los ojos se ven afectados con las consecuencias de verse envejecidos antes de tiempo.

tratar ojeras y bolsas de los ojos

Cuidados para evitar bolsas, círculos oscuro e hinchazón en los ojos:

  • Para evitar problemas relacionados con el sueño, debes dormir al menos menos ocho horas por noche. Además, para evitar el hinchazón de los ojos, eleva tu cabeza con una almohada o dos mientras duermes. Cuando descansas sobre el colchón plano, los fluídos se acumulan bajo los ojos y los vuelven hinchados. Dormir con tu cabeza ligeramente elevada, permite que los fluídos y la sangre siga circulando.
  • Reducir los alimentos altos en sodio. La sal hace que el cuerpo retenga agua, que puede quedarse debajo de los ojos. Éstos pueden incluir galletas tostadas, papas fritas, nueces saladas, sopa enlatada y toda clase de comida basura.
  • El aspecto de círculos oscuros e hinchazón de ojo a menudo es causado por vasos sanguíneos dilatados. Ponerse una compresa fría en los ojos puede reducir el hinchazón y devolverlos a su estado normal. Usa rebanadas de papas crudas frías o rebanadas de pepino sobre los ojos durante 15 a 20 minutos, lavar tus ojos con agua moderadamente caliente y aplicar una crema hidratante todos los días.
  • Usar bolsas de té sobre los ojos, durante cinco minutos. Antes de hacerlo, las bolsas deben haber estado en agua muy fría.
  • Evitar o usar poco cualquier  productos que contengan  ácido salícilico y ácido glicólico en porcentajes altos, porque podrían empeorar las ojeras.




Por:

4 Respuestas a Tratar ojeras, hinchazón y bolsas debajo de los ojos

  1. tere perez dice:

    Hola tengo problemas con mis axilas .las encuentro un poco resecas y manchas cafes q crema me recomiendan q combata ambos problemas.. gracias

    • Hasmin dice:

      Más adelante se tratará el tema de las manchas oscuras en las axilas que muchas veces son causadas por bacterías, que incluso aparecen por el mal uso de desodorantes anti transpirantes, los cuales es mejor reemplazar por desodorantes

      Hay un remedio natural tanto para aclarar las manchas bajo las axilas como para humectarlas:

      Vierte dos cucharadas grandes de agua pura en una pequeña botella y luego añadir tres gotas de aceite de oliva, tres de aceite de germen de trigo, tres de aceite de jojoba y tres de aceite de cidra. Sacudirlos de modo que formen una emulsión espesa y luego aplicar esta loción en las axilas todos los días, antes de dormir. El aceite de oliva es rico en el ácido oleico natural, que es un producto humectante, mientras que el germen de trigo y el de jojoba contienen varias vitaminas solubles. El aceite de cidra es ácido por naturaleza y ayuda a blanquear la piel naturalmente.

  2. Lupita Corazón dice:

    Hola1 tengo 51 años. arrugas: entrecejo, pápados inferiores (caídos) bolsas debajo de los ojos,patas de gallo, flacidez en el rostro color opaco como sin vida. en la frente.El cuello con algunas arrugas y flacidez y un tono obscuro al de mi piel. En los brazos tengo manchas y arrugas al igual que en las manos y los nudillos de los dedos. Me han dicho que puedo usar el ácido glicólico ó el hialúrico. He visto la reacción excelente en algunas personas. Pero no sé cómo usarlo. Podría ayudarme? me siento fatal y muy deprimida por mi aspecto. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *